BENEFICIARIO:

GRUPO BIORGÁNICO DEL SURESTE

VENTANA: VENTANA DE
INCLUSIÓN SOCIAL

NOMBRE DEL SUBPROYECTO:

BiO2rgánica.

ANTECEDENTES

El grupo de trabajo Biorganico del Sureste está integrado por un hombre y cuatro mujeres jóvenes mayas e implementarán el subproyecto en el municipio libre de Akil en la región sur del estado de Yucatán.

La iniciativa pretende impulsar la actividad agrícola con una visión sustentable para lo cual propone establecer un centro de producción y capacitación de insumos orgánicos partiendo de la materia prima local y fomentar su uso entre los productores del municipio para su adopción.

Se busca producir y comercializar bienes y productos derivados con estándares altos de calidad e inocuos, siendo estos de forma orgánica, contribuyendo al tratamiento de suelos y a la protección de especies tanto animal como vegetal, lo que repercutirá en la mejor salud humana.

OBJETIVO DEL SUBPROYECTO

Contribuir a la conservación de la agricultura orgánica sustentable y climáticamente inteligente, mediante un centro de producción de insumos orgánicos, que brinde también asesorías para fortalecer las capacidades de los productores agrícolas en el municipio de Akil, Yucatán.

PRINCIPALES ACTIVIDADES:
BUENAS PRÁCTICAS: