BENEFICIARIO:

EJIDO MIGUEL COLORADO

VENTANA: VENTANA DE
INCLUSIÓN FINANCIERA

NOMBRE DEL SUBPROYECTO:

Establecimiento de un parador turístico en el Centro del ejido Miguel Colorado con sala audiovisual, fuente de sodas y módulo de información.

ANTECEDENTES

El Ejido Miguel Colorado está ubicado en el municipio de Champotón en el estado de Campeche, y abarca un poco más de 36,000 ha. Hace 12 años se estableció una Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA) en el ejido, que actualmente representa unas 1,000 ha alrededor de la Laguna Mukú.

Desde hace varios años, el Ejido Miguel Colorado ha incursionado en distintas actividades de ecoturismo, que han permitido la conservación y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, poniendo a disposición del turista múltiples atractivos de gran belleza e importancia ecológica. A través de la constitución de distintos grupos de trabajo y una empresa social, el Ejido ha logrado instalar un centro ecoturístico equipado con cabañas y un restaurante, además de ofrecer a los visitantes distintas actividades y recorridos alrededor de los cenotes que se encuentran en su territorio. 

OBJETIVO DEL SUBPROYECTO

Establecer un parador turístico para promover el incremento del número de visitantes al Centro Ecoturístico y de Aventura Miguel Colorado así como el incremento de los ingresos mediante la generación de empleos en una actividad económica sustentable que fomenta una cultura ambiental y un manejo sostenible de los recursos con la inclusión de mujeres y jóvenes en la operación del parador turístico.

PRINCIPALES ACTIVIDADES:
BUENAS PRÁCTICAS: