BENEFICIARIO:

Mujeres Emprendedoras de Apicultura

VENTANA: VENTANA DE
INCLUSIÓN SOCIAL

NOMBRE DEL SUBPROYECTO:

Proyecto Apícola Ejido Ley de Fomento Agropecuario

ANTECEDENTES

El subproyecto se localiza en el ejido Ley de Fomento Agropecuario, situado en el municipio y área de influencia de la Reserva de la Biósfera de Calakmul, a 50 km de la cabecera municipal. Se encuentra a 300 m.s.n.m., con un tipo de vegetación identificada como selva baja subperennifolia y selva mediana y alta subperennifolias.

Mujeres Emprendedoras de Apicultura está conformado por 10 mujeres choles. El ejido Ley de Fomento Agropecuario tiene registrada un área destinada voluntariamente a la conservación (ADVC) en la cual se destinan los terrenos de uso común para implementar acciones de conservación y protección de su ecosistema. En este sentido, las participantes en el subproyecto asumen el compromiso de contribuir a la conservación de la selva, mediante la producción de miel.

OBJETIVO DEL SUBPROYECTO

Iniciar un sistema de apicultura para el grupo Mujeres Emprendedoras de Apicultura, mediante la adquisición de equipo, insumos y material biológico para producir miel de alta calidad y otros productos de la colmena.

PRINCIPALES ACTIVIDADES:
BUENAS PRÁCTICAS:

Rainforest Alliance México – Alianza para Bosques A.C.
Av. Paseo de la Reforma No.80, Col. Juárez
CP 06600, Cuauhtémoc, CDMX, México