BENEFICIARIO:

RAINFOREST CHICZA S.A. de C.V.

VENTANA: VENTANA DE
INCLUSIÓN FINANCIERA

NOMBRE DEL SUBPROYECTO:

Diseño y Desarrollo de la estrategia Comercial de CHICZA 2018-2021.

ANTECEDENTES

Rainforest Chicza, S.A. de C.V., fue constituida el 3 de diciembre 2015, es una empresa dedicada a apoyar la comercialización de la goma de mascar orgánica (CHICZA®) que producen diversas cooperativas integradas por comunidades ejidales en los Estados de Campeche y Quintana Roo; empresa forestal hermana del Consorcio Corporativo de Productores y Exportadores en Forestería S.C de R.L., (Consorcio Chiclero).

El Consorcio Chiclero surgió en 1993 del “Plan Piloto Chiclero” que permitió la reactivación y reestructuración de la actividad chiclera; está conformado por productores de 31 localidades ejidales de los municipios Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, en Quintana Roo; y 14 localidades ejidales de los municipios Calakmul, Hopelchén, Escárcega, del Carmen y Champotón, en Campeche.

Actualmente CHICZA® es un producto que se vende en más de 26 países de Europa, Medio Oriente, Australia, Canadá, Estados Unidos, Japón, México y próximamente en China.

La goma de mascar CHICZA® cuenta con los siguientes certificados: Certificado orgánico NOP-USDA Organic para Estados Unidos; Certificado EU 834/07 para Europa; Certificado Kosher que permite el acceso al mercado de las comunidades judías; DEFRA; KRAF; BIO ALEMANIA; BIO FRANCIA; BIOAGRICERT.

OBJETIVO DEL SUBPROYECTO

Desarrollar una estrategia competitiva de diseño de branding digital, marketing y gestión comercial que permitan posicionar la goma de mascar CHICZA® como una de las mejores opciones orgánicas, biodegradables y productos sustentables de aprovechamiento bajo en emisiones de CO2 provenientes de la selva, que necesitan un esfuerzo para impactar en el mercado nacional e internacional.

PRINCIPALES ACTIVIDADES:
BUENAS PRÁCTICAS: